La gran contradicción que vivimos quienes sobrevivimos a relaciones de abuso emocional o psicológico es nuestra intención por «enderezar» el rumbo de una persona que a través de sus actos nos muestra incesantemente una incapacidad por alterar el curso de vida.

Otro punto clave es que solemos aferrarnos a intentar llevar una relación saludable y estable con gente que desde el comienzo nos da claras señales de ser lo opuesto: personas caóticas, impulsivas y conflictivas.

Más importante que los motivos por los cuales permanecemos en esa dinámica contradictoria (basada en nuestros propios patrones tóxicos inculcados por nuestros padres o gente cercana), tenemos que alcanzar un punto desde el cual podamos observar todo nuestro pasado con claridad y sin miedo.

Si seguimos queriendo mejorar la vida de quienes no pueden ver el error en sus acciones, sólo estaremos desperdiciando nuestro tiempo. El tiempo es un recurso muy valioso, y muchos de nosotros hemos perdidos años enteros de nuestras vidas dedicándole energía y recursos a situaciones irreversibles.

Hay que intentar que nuestras experiencias de abuso sirvan como punto de referencia para no repetir el mismo patrón.

Toda la gente tóxica que aparece en nuestra vida, sea cual sea el tipo de relación que lleguemos a desarrollar con ellos, al final del día nos llevan al mismo desenlace: Nosotros acabamos dando todo y ellos, potencialmente podrían tornarse abusivos.

La persona que sí es capaz de mejorar y de llevar una vida saludable eres tú.

Procura ver por ti, por tu propio bienestar. Concéntrate en salir adelante. Alimenta tus propios sueños y tus metas. Haz lo posible por crear un entorno adecuado y rodéate (en tu círculo más próximo) de personas que sólo quieran verte crecer.

Será inevitable seguir conviviendo con gente tóxica. Vivimos una epidemia global de toxicidad y narcisismo. Es inevitable encontrarnos con narcisistas en todos lados, pero a esa gente podemos mantenerla a la distancia.

Sólo admite energía positiva dentro de tu espacio más íntimo.

Tú tienes el poder para cambiar tu futuro y hacer de tus años venideros los mejores de tu vida. 

 


Visita https://vidasinabuso.wordpress.com/contact/ si deseas recibir asesoría personal conmigo.

Si deseas unirte a mi grupo de apoyo en Facebook, por favor sigue esta liga:

https://www.facebook.com/groups/257977044912341/

¡Gracias por formar parte de este movimiento!